Ahora puede obtener su clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) en línea utilizando solo una clave de registro de población única (CURP). Este RFC puede utilizarse para realizar cualquier trámite ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Te diremos cómo generarlo.
Requisitos
En primer lugar, debes saber que para poder realizar este trámite debes tener al menos 18 años y tener un CURP válido.
Puedes consultar tu CURP en tu certificado del Instituto Nacional Electoral (INE) o en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/curp/.
Después de ingresar a la liga, haga clic en la pestaña «Datos personales» e ingrese su nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento y sexo.
Ir al sitio web del SAT
Una vez que tenga su CURP a mano, entrar en esta liga.
Una vez en la página, ingrese su CURP y su clave captcha. Si es ilegible, presione el botón de recarga. Haga clic en «Continuar».
Error de mensajes
Si el CURP es incorrecto o se adapta a un menor, aparecerá un mensaje de error. Los menores pueden registrarse en la RFC, pero es imperativo que acudan a la oficina del SAT.
Verifica tus datos
Si no se ha mostrado ningún mensaje de error, aparecerá una ventana en la que aparecerán los datos registrados en el Registro Nacional de Población (RENAPO). Compruebe que sean correctos. Si es así, haga clic en «Continuar». De lo contrario, haga clic en «Cancelar».
Si hace clic en «Continuar», aparecerá una ventana de Detalles de la ubicación, en la que debe ingresar la dirección de su casa y su número de teléfono fijo o móvil de diez dígitos y dirección de correo electrónico.
Verifique los datos y haga clic en «Continuar».
Por último, debe responder si participará en alguna actividad que le genere ingresos. Si es así, debes especificar el tipo de acción en el formulario que aparecerá en pantalla.