Consulta RFC con Homoclave
¿Cómo utilizar la calculadora RFC?
Calcula tu clave RFC, homoclave o RFC con Homoclave con nuestra Calculadora Online.
Simplemente tienes que introducir tu Nombre y Apellidos, tu fecha de nacimiento, seleccionar el lugar donde Naciste y tu sexo.
Cuando tengas todos los campos rellenos sólamente tienes que hacer click en GENERAR CURP e inmediatamente te saldrá tu número de RFC y de CURP.
Como persona económicamente activa tienes la obligación de tramitar tu RFC. Dada su importancia, hay muchas vías disponibles para que puedas calcular, consultar y validar tu clave. A continuación te explicamos algunos detalles importantes sobre tu RFC y te damos la oportunidad de hacer tu consulta desde este mismo sitio web.
¿Cuándo tiene sentido calcular mi RFC?
Debido al patrón de caracteres que constituyen el RFC está clave puedes ser calculada. Por esta razón se han creado una gran cantidad de portales web que ofrecen este servicio. Sin embargo, es importante que comprendas que tu RFC debe ser verificado, porque este tipo de cálculo tiene sentido si se utiliza tu CURP.
Si solo proporcionas tu nombre, apellidos y fecha de nacimiento el resultado de la calculadora de RFC no necesariamente puede coincidir con los registros oficiales del SAT, sino que la contraseña proporcionada puede ser un resultado al azar de los datos que haz proporciona, sin la homoclave real.
Si necesitas consultar tu RFC puedes utilizar esta calculadora y luego validar el resultado obtenido.
¿Para qué se suele utilizar el RFC?
El RFC es necesario para cualquier tipo de trámite que debas realizar ante el SAT. Tu patrón debe tener a la mano el registro de cada uno de sus trabajadores, ya que este tiene la responsabilidad de pagar los impuestos de sus empleados. También, debes presentar tu clave para obtener, verificar y cancelar una factura, solicitar préstamos, entre otros trámites.
Como persona moral no puedes permitir que tus negocios se vean interrumpidos al no tener tu RFC. Si vas a comenzar tu negocio propio y necesitas iniciar un sistema de facturación es importante hacer tu inscripción en el RFC y obtener tu homoclave.
También las personas que contratan servicios deben verificar que todos los contratados estén inscritos en el RFC y que las facturas que reciban estén en regla.
No pienses que el RFC solo es importante para pagar impuestos, también será un requisito de otros mucho tramites, como abrir cuentas bancarias, solicitar tarjetas de crédito y como parte de los requisitos para la solicitud de becas. También si vas a vender propiedades, solicitar servicio de AFORE y de INFONAVIT.
¿Puedo obtener un comprobante de mi RFC?
Para obtener tu comprobante debes ingresar los datos solicitados en el formulario electrónico que encontrarás a continuación, seguir las instrucciones del sistema e imprimir el resultado encontrado.
¿Puedo validar el RFC de alguien?
Una vez que obtengas tu RFC por medio de esta consulta debes verificar la información, esto puede lograrse ingresando en el portal web oficial de Trámites del RFC del SAT y seleccionando la opción Validación de RFC que encontrarás en la sección: Verificación de autenticidad.
Para ejecutar el tramite escribe el código de seguridad que se presenta en la imagen y haz clic en Aceptar. Proporciona la clave RFC calculada y consulta su autenticidad.
El resultado te permitirá estar seguro del cálculo del RFC, ya que si el resultado es positivo indica que la clave suministrada corresponde a tu RFC con homoclave.
De esta manera también podrás validar el código de alguien más, así sabrás la autenticidad de la información que te están proporcionando.