Ahora resulta … Odebrecht exige indemnización a Pemex por 1.200 millones de pesos

brasileño Odebrecht exigió que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague 1.877 millones de pesos por la rescisión del contrato de obras de mantenimiento en la refinería Miguel Hidalgo ubicada en Tula, Señor.

Ingeniería y construcción Odebrecht el 14 de diciembre presentó una demanda contra Transformación industrial de Pemex (PTI), subsidiaria de una empresa manufacturera estatal mexicana.

En la demanda, la constructora brasileña reclama la realización de obra no remunerada, más compensación y gastos financieros por la terminación del contrato para la realización de traslados y obras externas para el proyecto de aprovechamiento de residuos. Refinería de tula. El contrato se adjudicó directamente en noviembre de 2015 por un monto de pesos 1.811 millones.

Pemex informó que el 16 de junio de 2017 notificó a una constructora la rescisión del contrato por irregularidades relacionadas con el mismo, el cual fue otorgado en 2014-2015 durante la gestión. Emilio Lozoyaque está siendo investigado por sospecha de corrupción.

Cabe señalar que Odebrecht está involucrada en una red de corrupción en varios países de América Latina por pagar sobornos a funcionarios de estos países. Está discapacitado en México y está sujeta a dos multas administrativas impuestas por el Ministerio de Funciones Públicas por un monto total de mil 87 millones de pesos.

Las multas resultaron de un supuesto incumplimiento de contrato, que ahora constituye la base de la demanda de Odebrecht, DCPA-OP-GCP-DGTRI-A-3-15.

Sin embargo, ahora la empresa brasileña está acusando Pemex incumplimientos y rescisión del contrato presuntamente sin justa causa, por lo que también demandó la nulidad del acuerdo por el cual Odebrecht adeuda 60 millones de pesos.

El 2 de octubre de 2018, Pemex demandó a Odebrecht a través de canales comerciales por el pago de 121 millones de pesos por honorarios injustificados en la ejecución de otro contrato en la misma refinería; en este caso, Luis Alberto Ibarra, Juez Octavo Circuito, declaró que tenía competencia.