¿Qué es la versión 3.3 de la factura electrónica?

El 1 de julio entró en vigencia la versión 3.3 de la factura electrónica, aunque el SAT permitió hasta el 30 de noviembre de 2017 el uso de la última versión 3.2, con la que la 3.3 pasa a ser obligatoria el 1 de diciembre.

La nueva versión traerá muchos cambios que incluyen:

El SAT quiere saber con peras y manzanas qué está haciendo en su negocio, por lo que cuando entre en vigencia la nueva versión de la factura electrónica, deberá averiguar con la mayor precisión posible qué tipo de producto o servicio está ofreciendo.

Integración de reembolsos

Se deben registrar nuevos descuentos en facturas para cada concepto comercial. Esto significa que si la factura es por cinco productos y algunos de ellos tienen descuentos y otros no, tendrás que especificar cuál y por qué monto. Además, no podrá ingresar conceptos con valor cero o negativo.

Rango de cantidad

Hay dos nuevos límites de facturación en la nueva versión. Facturas superiores a 100 millones de pesos o que varíen entre 30% y 40% Tipo de cambio FIX, deberá proporcionar un código de autorización adicional.

Comprobante de transferencia

Estos vales no cubren la compra, solo se utilizan para acreditar la propiedad cuando la misma empresa está transportando mercancías de un lugar a otro. En la versión 3.2 se ha incluido el RFC de la empresa, tanto como remitente como como destinatario, en 3.3 se debe utilizar el RFC genérico en el campo del destinatario.

Esta lista no pretende ser exhaustiva, por lo que le recomendamos que consulte a su especialista fiscal preferido.